lunes, 31 de mayo de 2010

Red de Emprendedores y Empresarios Cristianos

Como dirían en mi pueblo "Ahora si me dieron por donde era!!". Hace días, vengo buscando como canalizar mis inquietudes y necesidades de formación e información en cuanto a temas de Emprendedurismo.
Al buscar información para este blog, me encontré con un ministerio afiliado a la Comunidad Vida Abundante (Coronado, CR) con la cual ya de por sí tengo una gran afinidad en cuanto a su calidad formativa tanto en lo espiritual como en el desarrollo del individuo de manera integral.
Pues de entrada, y aplicando aquello de que "quien no sirve,... no sirve", me he matriculado a servir en el grupo de trabajo que coordina las actividades del ministerio. (PD: Espero publicar acá temas y eventos relevantes que se realicen, entretanto, la línea oficial de información está en Facebook)
Lo que más me agrada es poder compartir con personas, aunque no perfectas, con buenas intenciones de formarse en valores de trabajo y empresa, bajo una óptica cristiana.
De la mano con el tema de valores, se imparten talleres prácticos acerca de temas diversos como finanzas, estrategia empresarial, crédito para Pymes y Mypimes, entre otros.

A ver si en el proceso podemos hacer algún aporte a resolver esa complicadísma ecuación de ejercer el empresarialismo desde una visión cristiana, reto plagado de contradicciones y abmiguedades, empezando en la consistencia de seguir lineamientos legales, financieros y especialmente fiscales, pasando por dificultades para ser consistentes relacionalmente con aquellos que no tienen una visión de mundo siquiera similar, tanto fuera com dentro de nuestro equipo de trabajo, hasta tratar de no desvirtuar el intento para hacer del concepto un pretexto, un amuleto o una careta que nos identifique falsamente.
Tengo claros los riesgos, pero estoy convencido que las satisfacciones son mayores que dejarse llevar únicamente por indicadores de rendimiento y utilidades para determinar el éxito de nuestras empresas.

1 comentario: