martes, 31 de agosto de 2010

Búscate un amante...

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.

Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto, ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: “Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ¡ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

viernes, 27 de agosto de 2010

No desistas - Rudyard Kipling

Con frecuencia, acudo a este poema, obra de Rudyard Kipling escritor y poeta británico nacido en la India, para recordarme la necesidad de la constancia y la persistencia. Espero lo disfruten.

No desistas

Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber,
pero mucho que pagar,
y precises sonreir
aún teniendo que llorar;
cuando ya el dolor
te agobie y no puedas ya sufrir;
descansar acaso debes
pero nunca desistir.

lunes, 23 de agosto de 2010

Dosis Diarias de Humor, Sarcasmo y Reflexión

De una manera fina y muchas veces aguda y sarcástica, el ilustrador chileno Alberto Montt nos regala en su blog viñetas que te hacen reír de una manera diferente, o al viendo las cosas de una manera diferente... te ríes.
Retrata lo cotidiano, nuestras dudas, vivencias, lo que nos molesta, lo absurdo y el mundo que nos rodea transformándolo en dibujos, en ilustraciones de lo que todos pensamos puesto en una imagen clara y vivaz.
Tiene personajes recurrentes de la literatura y la ficción, vampiros, monstruos de la infacia, una biodiversidad de flora y fauna parlanchina y filósofa, y una irreverente referencia a la dualidad del bien y del mal en el mundo y el hombre en los personajes de Dios y el Diablo.

No se lo pierdan...

Citas de José Saramago

Esta entrada viene de la mano de una caricatura de la pluma de Daniel Paz, donde retrata al escritor portugués, premio Nobel de Literatura recien fallecido en este 2010, José Saramago. En ella menciona una frase que me gustó y que hago acompañar por otras que encontré en la web:

"Las miserias del mundo están ahí, y solamente hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo - y eso es cierto -, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así lo fuera."
Otras frases que encontré y que me gustaron son las siguientes:
"Cuanto más te disfraces más te parecerás a ti mismo"
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva."

Como evitar la quiebra

En un correo en el que claramente establece que se trata de consejos interesantes y no de una cadena de esas insufribles, un amigo me hizo llegar un par de reflexiones, de las cuales una se las comparto a continuación, tomada de un artículo del Sr. Danilo Montero (no el cantante cristiano), consultor económico que publica sus comentarios en la revista SOHO. Sus puntos son los siguientes:
 
1. No ostente. Los ticos se lo cobrarán cuando puedan.
2. Evite los negocios con la familia o asegúrese de que tiene el poder.
3. Cuide la selección de sus socios más que la de sus amigos.
4. Nunca se meta en negocios que no entiende.
5. Ahorre todo lo que pueda. No gaste más de lo que ocupa para vivir bien.
6. La ética de los negocios tal vez no lo haga millonario, pero sí que le evitará quebrar.

lunes, 16 de agosto de 2010

El Hombre en la Arena - Theodore Roosevelt

No es el crítico quien cuenta,
ni el que señala con el dedo
al hombre fuerte cuando tropieza
o el que indica en qué cuestiones
quien hace las cosas podría haberlas hecho mejor.

El mérito recae exclusivamente
en el hombre que se halla en la arena,
aquel cuyo rostro está manchado
de polvo, sudor y sangre,
el que lucha con valentía,
el que se equivoca
 y falla el golpe una y otra vez,
porque no hay esfuerzo
 sin error y sin limitaciones.