Esta es una de esas refexiones que impactan, que tocan con precisión quirúrgica y un poco de sarcasmo y gracia temas que no logramos enfocar por nosotros mismos con facilidad. Luego de la lectura, al menos a mí me queda la sensación del "obvio pos facto", de saber que lo que dice es una cruda y obvia realidad que nos empuja a la reflexión y a ponernos a trabajar contra la inercia de ser parte del montón que no le encuentran sentido al ritmo abrumador de la vida actual. Por cierto, ante esto y aprovechando los vientos de Pascua... Si hay! si hay opciones, sí hay un sentido y sí se puede vivir una vida abundante y con propósito!!!
El artículo es de Rosaura Barahona http://es.wikipedia.org/wiki/Rosaura_Barahona , columnista mexicana y fue publicado bajo el título de Generación Agotada en setiembre 2007:
"Nacieron en la última parte del siglo XX. Viven en una Transición provocada por muchas revoluciones: la mediática, la cibernética, la sexual y la político-social. Las crisis han sido y son parte de su realidad cotidiana.
Los anticonceptivos y la revolución sexual les permiten tener relaciones sexuales sin casarse. Posponen la edad de la boda y la llegada de los hijos (que son menos).
Los privilegiados estudiaron y soñaron con una carrera que ayudara a cambiar el mundo. Los no privilegiados vieron crecer el abismo entre su mundo y el otro, cuando el campo se terminó y los salarios se degradaron. Los obreros que antes comían tres platos del portaviandas, hoy se conforman con un refresco y una bolsa de fritos. Nutrirse es misión imposible; matar el hambre, consigna para sobrevivir.