viernes, 21 de enero de 2011

Emprendedores que no razonan

George Bernard Shaw una vez dijo: "Los hombres que razonan se adaptan a sí mismos al mundo. Los que no razonan persisten en tratar de adaptar el mido a sí mismos. Por lo tanto, todos los progresos dependen de esos hombres y mujeres!" 
Son los no conformistas, los que creen -contra toda razón- que las cosas pueden hacerse de otra manera y mejor. 
Son los más brillantes emprendedores.
Son los de las ideas locas. Los generalmente incomprendidos por su entorno social e incluso por el empresarial, normalmente conservador y adverso al riesgo.
Son los que sueñan con proyectos a priori irrealizables -irrazonables-, y están dispuestos a perseguir esos sueños con tal empeño que muchas veces los convierten en realidad. Son las personas que cambian y hacen avanzar el mundo!!!.

viernes, 14 de enero de 2011

Educar en la cultura del esfuerzo y el agradecimiento

De un correo que me envió una tremenda y emprendedora amiga, Isabel Gatjens, les reproduzco acá el texto de un mensaje que motiva al replanteamiento de algunas posicione erróneas con las que criamos a nuestros hijos y que terminan perjudicándolos. Dice así:

Nos quedamos sorprendidos, cuando se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad.
Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:
Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?
A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

martes, 4 de enero de 2011

De compartir en Facebook y otros demonios

Compartir de algo, información o conocimiento, democratiza el alcance de lo que puede ser valioso para nuestra formación, educación y de ser posible sabiduría.
 En los días que corren, viviemos justo en el boom del efecto del programa Facebook en la vida diaria y en la forma en la que compartimos socialmente desde la web.
En Ciudad Blogger me encontré varios script desarrollados por Facebook para que quienes gusten de una entrada en un blog puedan compartirla en su propio muro.
No puedo dejar de mencionar que luego de ver la película "The Social Network", que más que crítica más bien contribuye al mito, conocer el desarrollo de éste, como concepto y negocio es realmente interesante: Tiene más de 500 millones de usuarios (a diciembre de 2010), una cifra que sorprende a propios y extraños; se encuentra en más de 70 idiomas, y tiene una tasa de crecimiento que supera las expectativas de cualquier soñador.