martes, 4 de enero de 2011

De compartir en Facebook y otros demonios

Compartir de algo, información o conocimiento, democratiza el alcance de lo que puede ser valioso para nuestra formación, educación y de ser posible sabiduría.
 En los días que corren, viviemos justo en el boom del efecto del programa Facebook en la vida diaria y en la forma en la que compartimos socialmente desde la web.
En Ciudad Blogger me encontré varios script desarrollados por Facebook para que quienes gusten de una entrada en un blog puedan compartirla en su propio muro.
No puedo dejar de mencionar que luego de ver la película "The Social Network", que más que crítica más bien contribuye al mito, conocer el desarrollo de éste, como concepto y negocio es realmente interesante: Tiene más de 500 millones de usuarios (a diciembre de 2010), una cifra que sorprende a propios y extraños; se encuentra en más de 70 idiomas, y tiene una tasa de crecimiento que supera las expectativas de cualquier soñador.

Nacida en 2004, su creador es Mark Zuckerberg. Mientras estudió en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, la utilizó como una herramienta con la que los estudiantes podían conocerse y socializar. Rápidamente, la herramienta se popularizó entre todas la Universidades de ese país y luego se extendió a cualquier persona en el mundo que contara con una cuenta de correo electrónico.
Les invito tando a compartir cualquier entrada de mi blog con sus amigos de Facebook, como a ver de manera analítica y curiosa tanto la película como el desarrollo de este fenómeno mediático.

1 comentario:

  1. Muy bonito Facebook, pero es privativo, invasor, cerrado, roba información personal, es en pocas palabras el fruto del neoliberalismo, capitalismo en su máxima expresión.........NO ME GUSTA FACEBOOK......:)

    ResponderEliminar