lunes, 28 de mayo de 2012

Reinventarse!!! Lee Iacocca

'Me levanté de las cenizas para triunfar'
Lee Iacocca
Fuente: http://www.portalentrepreneur.com

En los '80, Lee Iacocca se convirtió el hombre de negocios más respetado de los Estados Unidos. Había
comenzado desde muy abajo y tras superar innumerables adversidades, se convirtió en presidente de la
Chrysler Corporation.
Recién salido de la universidad, comenzó a trabajar en el área de montaje de la Ford Motor Company. Luego fue promovido a vendedor hasta que en 1956, cuando la compañía atravesaba tiempos difíciles, se le ocurrió poner a la venta un nuevo modelo de automóvil, aplicando un novedoso plan de financiación de 56 cuotas a pagar en tres años. La idea, conocida como '56 por 56', fue un éxito y catapultó a Iaccoca a la cima de la compañía.
El techo del mundo 'Yo era hijo de inmigrantes -relata el propio Iaccoca- y a base de mucho trabajo, conseguí llegar, poco a poco, hasta la presidencia de la Ford. Una vez en el cargo, tuve la impresión de que me hallaba en el techo del mundo. Pero el destino me dijo: ¡aguarda, que aún no hemos acabado contigo, ahora vas a saber lo que se siente cuando a uno le dan una gran patada y lo echan del monte Everest!'.

jueves, 5 de abril de 2012

Una raza distinta: los empresarios

“El emprendimiento no es un empleo, ni siquiera un llamado, sino una sed.”

Los empresarios exitosos – esas criaturas a las que hoy todos miran como imprescindibles para salvar a la economía mundial de sus dolencias – provienen de distintos países, sociedades, medios culturales y sectores de negocios. No hay un estereotipo único o determinado, sin embargo, esos individuos tienen varias cosas en común.
El libro producido de la compañía Regus, Growth in a Difficult Decade (El Crecimiento durante una década difícil), tras entrevistar a 60 exitosos empresarios señala las características que comporte este selecto grupo, escribe Michael Turner, vicepresidente para Latinoamérica de Regus, en un artículo que reproduce Capital.com.pa.
“Por ejemplo, los empresarios necesitan esforzarse y ser perseverantes. También necesitan tener una actitud positiva y estar preparados para tomar decisiones difíciles. Casi no es necesario decir que los empresarios tienen mucha confianza en sí mismos. Los exitosos no son arrogantes. Escuchan a los clientes y a las personas que han hecho lo que ellos buscan lograr, a menudo a través de mentores. Además, están dispuestos a contratar a quienes sean mejores que ellos en determinados aspectos de los negocios. Sin embargo, cuando los empresarios tienen una idea, no será fácil disuadirlos.