lunes, 10 de mayo de 2010

La palabra del día...Perseverar

Todos en algún momento pasamos por momentos difíciles que nos hacen utilizar o desarrollar recursos que nos permitan transitar por éstas situaciones.

En mi caso, he visto que una virtud a desarrollar es la perseverancia en el sentido más puro del "aguante" como diría mi vecino en Espíritu Santo de Esparza, es la posibilidad de reconocer la transitoriedad de las cosas, el "todo pasa" que aplica tanto para degustar con prudencia de los buenos momentos como para evitar la angustia extrema o la locura en momentos de crisis...

Algunas frases para ilustrar el punto:
"Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros".
Santiago 4:7-8
"La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización en circunstancias en que otras personas optan por la locura. "
Anónimo

"El talento provee la esperanza para el logro, pero la perseverancia lo garantiza. El talento nunca es suficiente. "
John Maxwell

"Muchos de los fracasados de la vida son aquellas personas que no se dieron cuenta qué tan cerca estaban del éxito cuando se rindieron. "
Thomas Edison

"Cuando el mundo dice: deja de tratar. La esperanza susurra: trata una vez mas. "
Anónimo

"La historia ha demostrado que los ganadores siempre encontraron obstáculos antes de triunfar. Ganaron porque se negaron a dejar de persistir. "
B.C. Forbes

"No desistas pronto. Inclusive si tus padres, parientes, amigos y colegas te dicen que te busques un trabajo verdadero. Tus sueños son tu trabajo verdadero. "
Joyce Spizer

Este último punto puede ser significativo especialmente en temas de emprendimiento empresarial, cuando la etapa inicial, el ramp up, se vuelve agotador y desgastante en ocasiones.

Siempre me he considerado obstinado, no solamente en temas de trabajo, si no también en cuanto a mi compromiso y decisión en cuanto a mi familia y pareja.

Creo que el enfoque que agrega más valor es aferrarse a los valores superiores, no a las ideas o temas materiales. Por ejemplo, sé decidido en cuanto a tener éxito como empresario, no necesariamente aferrándote a que una cierta idea sea la única que vas a trabajar en tu vida.

Trata con excelencia tus metas y sé perseverante en el camino a lograrlas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario