He buscado omitir etiquetas autolimitantes o justificadoras de defectos o vicios de personalidad. De tal manera, la lista es una mezcla entre la reflexión de lo logrado y las metas de lo que deseo llegar a ser.
Hago esta aclaración pues recordé la siguiente advertencia de Dwayne Dyer en su libro "Tus zonas erróneas":
"No existe algo que se pueda llamar naturaleza humana. La frase está diseñada para encasillar a la gente e inventar excusas. Tú eres producto de la suma total de tus elecciones, y cada uno de los "Yo soy" que tanto cuidas, podría ser rebautizado o reetiquetado: "He escogido ser". Vuelve a la pregunta que abre este capítulo. ¿Quién eres tú? y ¿Cómo te describes a ti mismo?John C. Maxwell también lo cita en su libro "Lo que marca la diferencia", cuando dice:
Piensa en algunas etiquetas deliciosas que sean completamente nuevas y no estén relacionadas en absoluto con las cosas que los demás han elegido para ti, o con las que tú habías elegido para ti hasta ahora. Esas aburridas y viejas etiquetas pueden estar impidiendo que tengas una vida tan plena como quisieras."
"Examina las etiquetas que pones sobre tí. Cada etiqueta es una frontera, un límite que no te vas a permitir cruzar"Dicho lo anterior, redefino que la lista que has leído es de lo que he escogido ser, lo que he puesto sobre mi mesa, lo que he dejado crecer y prosperar en mi vida. Terence White, autor de The Once and Future King lo dice de una manera muy aguda:
Cualquier "Yo soy" que te impide el crecimiento es un demonio que hay que exorcisar. Y si forzosamente debes tener un "Yo soy", prueba éste a ver cómo te va: "Yo soy un exorcista, y me gusta serlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario